domingo, 15 de enero de 2012

ACCESO A INTERNET FUENSALIDA

Zona WiFi urbana (Paseo Colón, Glorieta, Casa de Cultura, etc...)

La instalación más completa, dotada con puestos de trabajo acorde a un espacio de trabajo y estudio versátil sería la Biblioteca Municipal.

Con un horario de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas, ofrece el marco completo para los escolares.

En la planta de consulta, nos encontramos con 6 ordenadores de sobremesa con acceso a internet. El único requerimiento es que los chic@s deben inscribirse en una hoja para poder hacer uso de ellos, y que media hora antes del cierre de la Biblioteca tienen que abandonar el equipo. En la misma sala contamos con tres mesas de estudio en la zona de literatura adulta en donde los escolares pueden conectarse a internet gracias al WiFi con su propio portátil.
En la sala de estudio (colocada en segunda planta) hay un espacio muy ampliado habilitado con mesas de estudio en grupo y zona WiFi. Para poder hacer uso de esta instalación es necesario que un adulto acompañe a un niñ@ o grupo de niñ@s.

Los fines de semana por la tarde (de 17:00 a 21:00 horas) La Casa de Cultura de Fuensalida acoge diferentes actividades de ocio infantil y juvenil. La Sala Joven cuenta con unos 10 equipos de sobremesa que estarían disponibles para que los escolares pudieran tener acceso al PID, de igual modo, resaltar que es zona WiFi, por lo que existe la posibilidad de conectarse a través de su propio dispositivo a la red. El problema es que podemos contar con un alto índice de distracción, por lo que sería recomendable que un adulto acompañara a un niñ@ o grupo de niñ@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario