lunes, 16 de enero de 2012

DESARROLLO

Una de las ideas fundamentales del proyecto es facilitaros el trabajo diario para ayudar a vuestros hijos/as; pero, además, hay más aspectos que os detallamos a continuación explicando cada una de las fases del mismo:

Lo primero que se hizo fue solicitarlo elaborando un proyecto que se ajustaba a la convocatoria de la Consejería de Educación, Ciencia y cultura. Una vez aprobado se comenzó a trabajar.

Aunque los proyectos que se proponen desde la Consejería son a un año, las investigaciones y la revisión de la literatura demuestran que ningún proyecto que pretenda conseguir una mejora y calidad educativa puede planificarse a menos de tres años ya que solo así se conseguirá la institucionalización y el cambio de la cultura del centro.

Por tanto, el año escolar 2010/11 se comenzó con la formación del profesorado a través de cursos de alfabetización digital, la cual se continúa en el año escolar en el que nos encontramos 2011/12 y, además, se realizan las siguientes acciones:
  1. Los profesores han estado haciendo una selección de los recursos on-line que han considerado más adecuados, creándose posteriormente este blog con carácter DINÁMICO. Es un blog que va a ir cambiando, añadiendo, quitando, mejorando el contenido y que está abierto a toda la comunidad educativa tanto para su elaboración como para su utilización ya que, al ser de caracter público, cualquier persona puede ayudarnos a mejorarlo.
  2. También se han realizado reuniones con el AMPA y Ayuntamiento para informarles del mismo y pedirles colaboración.
  3. Se han repartido unas encuestas a los padres (explicación breve de alguna pregunta como, por ejemplo, saber quién tiene Internet en casa para pedir colaboración al Ayuntamiento y al AMPA), que a final de curso se volverán a pasar como uno de los procedimientos de evaluación del proyecto.
  4. Presentación del blog a toda la comunidad educativa, recordando que no sustituye a las tareas que manda el profesor, si no que es un complemento para reforzar o ampliar el proceso de enseñanza-aprendizaje, para dirigir y ayudar a los padres en cuáles son los recursos on-line más apropiados para cada área.
  5. En esta fase, la comunidad educativa puede comenzar a participar, a la vez que los profesores siguen completando los diferentes apartados, se secuencia y completa el apartado de Tratamiento de la Competencia Digital y se procede a la evaluación del proyecto.

Aurora Sánchez García (Coordinadora del Proyecto).

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