PRIMER TRIMESTRE
A) Contar y descontar hasta el 19.
- Conoce los números del 0 al 9.
- Señala los números del 0 al 9.
- Juego de las sombras con números del 0 al 9.
- Dibujos escondidos.
- ¿Me ayudas a contar frutas? (Números hasta el 9).
- Dibujos iguales.
- Escalando la tabla de sumar.
B) Sumas sencillas de dos y tres números.
- Caramelos de fresa y menta.
- Sencillas cuentas de sumar. A elegir 1 ó 2 cifras de sumandos.
- Sumas con una cifra.
- El escondite matemático (con números del 0 al 9).
- Aprendo a sumar.
- Cuenta las canicas (con números hasta el 9).
- Repasa los números hasta el 9 y, después, suma.
- Cuenta a partir de un número dado.
- Los números hasta el 9 con el ratón y el gato.
C) Restas sin llevadas.
D) Sumas y restas en horizontal y vertical.
- Recursos interactivos de Anaya.
- Sumas con dibujos en horizontal.
- Sumas y restas en vertical (números del 0 al 20).
- Restas con dibujos en horizontal y vertical (números hasta el 9).
- Las carreras de las ranas.
- Suma las bolas.
E) Cálculo mental y resolución de problemas sencillos.
- Suma los dados.
- Proble+ 2.
- Cálculo mental con números hasta el 18.
- Cálculo mental de restas.
- Cálculo mental con velocidades.
- Calcula y haz BINGO.
- El mismo resultado.
- Números perdidos.
- La carrera de las ranas.
F) Comparación de números de una cifra. Anterior y posterior.
G) La decena.
H) Los días de la semana.
I) Líneas rectas, curvas y poligonales.
J) Posiciones en el espacio.
K) Longitudes y tamaños.
- Tamaño lineal de los objetos.
- Grande, pequeño y mediano.
- Largo y corto.
- Más largo, más corto.
- Ancho - estrecho.
- Más ancho - más estrecho.
- Más que, menos que.
- Más alto, más bajo.
SEGUNDO TRIMESTRE
A ) La decena.
B) Los números desde el 20 hasta el 99.
- Vamos a contar con regletas.
- Abacontador.
- ¿Cuántas bolas necesitas?.
- Escribe el nombre de los números.
- Representación gráfica de los números.
- Une con puntos los números hasta el 49.
- Series numéricas
- Número anterior y posterior
- números del 20 al 39
- Competa la serie de números hasta el 39
- Completa la serie de números
- Escribe los números contando decenas y unidades
- Cuenta en ábaco contando decenas y unidades
C) Cálculo mental.
- 40 operaciones en 1 minuto.
- Cuenta y descuenta de 2 en 2.
- Cuenta y descuenta de 5 en 5 .
- Cuenta y descuenta de 3 en 3.
- Cuenta y descuenta de 10 en 10.
- Sigue las series.
- Sumas con dibujos (números hasta el 30).
- Suma las caras de los 3 dados.
- Senderos que se bifurcan.
- Vamos a sumar 3 cantidades.
- Coloca y suma 3 cantidades.
- Escribe los números que tengan tres decenas.
E) Sumas y restas sin llevar con números hasta el 99.
- Clica-suma.
- Dados matemáticos.
- Sumas y restas en vertical.
- Suma arrastrando números.
- Restar ¡qué difícil!
- Sumar y pintar.
- Marca la cifra (con números hasta el 50).
- ¿Cuántos huevos ha vendido?
- Suma y resta en recta numérica.
F) Resolución de problemas de suma y resta del tipo: cuántos sobran, cuántos faltan, cuántos más y cuántos menos.
- En el problema esta la solución.
- ¿Cuántos faltan?
- Más, menos o igual
- Proble-millas.
- Proble-Mazos 1.
- Proble-Mazos 2.
- Proble-Mazos 3.
- Proble-Mazos 4.
- Proble-Mazos 5.
- Proble-Mazos 6.
- Proble-Mazos 7.
- Proble-Mazos 8.
- Proble-Mazos 9.
- Proble-Mazos 10.
- Proble-Mazos 11.
- Proble-Mazos 12.
- ¿Tengo o faltan?
G) Líneas abiertas y cerradas.
H) El kilogramo como medida de masa.
I) Medida: palmo, pie, paso. El centímetro.
J) El litro como medida de capacidad.
K) El calendario.
L) El polígono (triángulo y cuadrilátero).
M) Los cuerpos geométricos: Pirámide, esfera, cilindro, cono y prisma.
- Señala los cuerpos geométricos.
- Cubos, prismas y cilindros.
- El mundo de las formas.
- Cono, esfera y cilindro.
TERCER TRIMESTRE
A) Sumas llevando de números de 2 cifras.
- Educalandia.
- Sumas llevando.
- Más sumas llevando.
- Crea tu propia suma y calcula.
- ¿Cuántas sumas quieres hacer?.
B) Sumas llevando de 3 números.
C) Resolución de problemas de suma o resta. Buscar datos, sobran datos, invención de problemas.
- Adivina el que falta.
- Números perdidos.
- Pequeños problemas.
- Falta un precio.
- Problemas elementales (seleccionar de la caja verde problemas de "suma-resta" para acceder. Tipos de problemas Rubio).
- Problemas interpeques.
- Problemas interactivos del 0 al 10.
D) El reloj analógico y digital.
- Un reloj y medio.
- Juego de memoria. Reloj analógico + Digital.
- Forma parejas.
- Mueve las manecillas.
- Lectura de la hora.
E) Las monedas: Euros y céntimos.
- Dame el dinero para pagar.
- El euro en casa.
- Haz parejas.
- Trabajamos las monedas (pdf).
- Trabajamos las monedas - plantilla (docx).
- Testeando las monedas
F) Gráfico de barras y trabajo de tablas.
G) Calcular el tiempo transcurrido.
H) Números ordinales
I) Mayor, menor o igual
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