lunes, 16 de enero de 2012

PROYECTO DE INNOVACIÓN

Este blog es uno de los frutos del Proyecto de Innovación (Alfabetización Digital de la Comunidad Educatuva del CEIP Tomás Romojaro, hacia un Cambio y Mejora Educativa) iniciado en el CEIP Tomás Romojaro el curso 2.011/2.012. Busca orientar a los padres en la utilización de recursos online que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

En la parte superior, hay un menú con varias secciones en las que podrá elegir la adecuada en función del curso de su hijo/a, así como consultar actividades de refuerzo/ampliación, sugerencias educativas, etc. Teniendo, también, un apartado dedicado a cómo participar en este proyecto.

En las distintas áreas educativas, aparecen los contenidos que se trabajan durante el curso, organizados por trimestres. Teniendo en cuenta que un mismo contenido se puede trabajar desde varias actividades/recursos.

Si tiene interés en colaborar con el proyecto, visite la sección de ¿Cómo participar?.

Hemos creado también una sección, dentro del menú de "Proyecto de Innovación", en la que explicamos qué requisitos informáticos necesitan para poder navegar por el blog.

19 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena, en todos los sentidos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por acoger el proyecto tan bien, es muy satisfactorio ver que tanto trabajo ha valido para algo.
      Un saludo.
      Aurora Sánchez

      Eliminar
  2. Quiero felicitar a todo el equipo educativo por el compromiso y el gran esfuerzo que realizáis en este blog.

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena al trabajo realizado de compilar y filtrar todo este material para nuestros hijos. Gracias por adelantado y que esto sea un feedback para todos, y un estímulo para continuar en la noble y ardua tarea de "enseñar a aprender".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un trabajo duro pero lo cierto es que hay grandes profesionales en este centro, ahora les toca a ustedes, esperamos sus aportaciones.
      Un saludo.
      Aurora Sánchez.

      Eliminar
  4. Es nuestra labor educativa como profesionales de la enseñanza. Trabajar por conseguir lo mejor de cada uno de vuestr@s hij@s a traves de nuestro esfuerzo diario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una herramienta muy útil para el aprendizaje de los niños, ahora lo importante es que los papás también se involucren en este proyecto. Me parece curioso el apartado que tiene el Ayuntamiento, hay actividades muy interesantes para los pequeños, esos contenidos, ¿los habéis buscado vosotros o alguien del Ayuntamiento os los ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,nos reunimos con María una representante del ayuntamiento y se ofreció a colaborar con nosotros sin problema, ella es la que nos ha aportado el material, nosotros solo lo hemos colgado, nuestro objetivo principal es conseguir una mejora y calidad educativa y eso solo puede ocurrir si toda la comunidad educativa colabora.
      Esperamos sus aportaciones.
      Gracias a todos.
      Aurora Sánchez

      Eliminar
  6. me parece que han echo un esfuerzo muy grande y que con este blog vamos a aprender mucho.

    ResponderEliminar
  7. ha sido un gran esfuerzo, y agradezco muchísimo a los que han tenido la idea de hacer este blog.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, lo cierto es que ha sido y será un gran esfuerzo por parte de los profesores implicados en el proyecto hacer y mantener el blog pero estamos muy contentos con los resultados.
    Gracias por el comentario.

    Un saludo.
    Aurora

    ResponderEliminar
  9. me encanta ese blog gracias Aurora :) siempre ando en el jugar .. y sobretodo aprender mas de lo que aprendemos en clase ..

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por vuestro trabajo y por dejarnos participar.

    ResponderEliminar
  11. Aunque ahora estaréis de vacaciones me gustaría dejaros un enlace que también recopila material educativo on-line. No lo he visto en profundidad así que no sé si hay material repetido. Dejo a vuestro criterio si hay algo que merece la pena.

    http://libroselva.es/foro/forumdisplay.php?90-Material-Educativo-Online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por sus aportaciones, se lo comunicaré al profesorado para que lo valore, gracias de nuevo, sus aportaciones son indispensables para el crecimiento de este proyecto.
      Aurora

      Eliminar
  12. Hola profe soy Silvia del año pasado en sexto ahora estoy viendo las potencias y me he metido en esta página para repasarlas.
    Un beso silvia

    ResponderEliminar
  13. Siempre que tengo un examen o alguna duda me meto al blog.
    ¡ES GENIAL!
    Tiene todo lo que damos y me ayuda mucho.
    GRACIAS.
    INÉS.R.R
    4ºA

    ResponderEliminar
  14. Un gran trabajo realizado recopilando tal cantidad de recursos educativos para su consulta por todos, felicidades por compartir dicho trabajo.

    ResponderEliminar